Arrancan deportes colectivos en Parapanamericanos Santiago 2023

Arrancan deportes colectivos en Parapanamericanos Santiago 2023

Santiago de Chile, 18 nov.- Varios deportes colectivos iniciarán hoy sus competencias dentro del programa de los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, inaugurados la víspera en el Estadio Nacional de esta capital.

Los equipos masculinos de Argentina y Venezuela escenificarán el primer partido del torneo de baloncesto en sillas de ruedas, al entrar a la cancha del Polideportivo Uno de Ñuñoa a las 10:00, hora local.

Ambos países concursan en el grupo A, en el cual también chocarán los quintetos de Chile y Canadá (20:30 horas).

La jornada tendrá también cuatro juegos en el sector femenino: por el grupo A jugarán Canadá-Brasil (12:30) y El Salvador-Colombia (16:00); mientras en el B lo harán Argentina-Perú (10:15) y Chile-Estados Unidos (18:15).

Los equipos del grupo B de los hombres debutarán el domingo con los partidos Colombia-Puerto Rico y Brasil-Estados Unidos.

En el caso del fútbol para ciegos, la lid incluirá solo equipos masculinos y en la apertura rivalizarán Chile-Argentina (16:00, hora local), México-Brasil (18:00) y Colombia-Perú (20:00), en un torneo por el sistema todos contra todos, con la discusión del oro el sábado 25 entre los dos primeros clasificados, mientras tercero y cuarto disputarán el bronce.

Y gran expectativa entre los aficionados despierta la competencia de gólbol, con sede en el Centro para deportes paralímpicos y en el cual intervendrán ocho equipos en cada sexo.

Este sábado chocarán en el masculino Estados Unidos-Canadá (10:45 hora local), Brasil-Colombia (15:15) y México-Chile (17:45), mientras entre las féminas se enfrentarán Brasil-Argentina (09:30), México-Guatemala (12:00) y Canadá-Estados Unidos (16:30).

Los conjuntos varoniles de Argentina y Venezuela y los de mujeres de Perú y Chile debutarán en la jornada dominical.

Por último, seis equipos mixtos animarán la lid de rugby en sillas de ruedas con el siguiente pareo inicial: Estados Unidos-Chile (11:00 hora local), Argentina-Canadá (13:00), Brasil-Colombia (16:30) y Estados Unidos-Argentina (18:30). Al menos dos conjuntos tendrán par de desafíos en cada jornada.

Según el comité organizador de la cita multideportiva parapanamericana en los juegos compiten unos dos mil atletas procedentes de 33 países del continente.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *