El domingo las calles habaneras se inundarán de pueblo. Foto: Marabana
Un total de 2 608 corredores, incluido cerca de medio millar de andarines foráneos (462), tomarán las calles habaneras en la edición XXXVII del Maratón de La Habana-2023, pactado para el 19 de noviembre venidero, Día de la Cultura Física y el Deporte.
Carlos Gattorno, director de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana/Maracuba, declaró a la ACN que habrá representación de 47 países, lo que demuestra el atractivo que mantiene ese evento entre los foráneos.
También señaló que el proceso de inscripción se desarrolló según lo previsto, y todavía ajustan detalles con los participantes. Por segundo año consecutivo, explicó el funcionario del Inder, la arrancada y meta estarán ubicadas frente a la sala polivalente Ramón Fonst, en la avenida Independencia, con inicio del recorrido a las 6:00 a.m.
A esa hora comenzarán la carrera los participantes en los 42 kilómetros, además de los concursantes en la prueba de 21 km, es decir, la maratón y media maratón, respectivamente. En el caso de los 10 km, la largada será a las siete de la mañana, precisó el directivo.
Como es tradicional, Radio Reloj dará la arrancada, momento en el cual la emblemática emisora recordará el centenario del Héroe de la República de Cuba, José Ramón Fernández Álvarez, presidente honorario vitalicio del Comité Olímpico Cubano.
Los dorsales pueden ser recogidos por los corredores de la maratón, la media maratón y los diez kilómetros, en el hotel Habana Libre, y hasta el 17 de noviembre, de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.
Según Jit, este viernes, en el Salón Solidaridad, del Habana Libre, a las 5:00 p. m., se presentará la edición de 2024, que se correrá por las calles de la principal urbe cubana en fecha por anunciar, pues el 19 de noviembre caerá martes.
Tomado de Granma