Moscú, 14 nov.- Seis voluntarios se encerrarán desde hoy y por espacio de 365 días en una instalación preparada al efecto para simular un vuelo a la Luna, informó el Instituto de Problemas Médico-Biológicos de Moscú.
Según el comunicado de la entidad científica, durante el experimento titulado Sirius-23 se estudiará la adaptación del organismo humano a un hábitat artificial y a las condiciones extremas, lo que contribuirá a diseñar el apoyo médico y biológico para vuelos espaciales orbitales e interplanetarios ultralargos.
Asimismo, el proyecto ayudará a conocer mejor las particularidades del movimiento corporal y del ejercicio de actividades profesionales en condiciones de gravedad lunar.
La misión simulará los principales hitos de una expedición lunar: vuelo a la Luna, acoplamiento a una estación orbital, trabajo en la órbita lunar, cinco alunizajes y el viaje de vuelta a la Tierra.
Se trata de la cuarta fase del proyecto Sirius; en las anteriores, en el período de 2017 a 2022, se simularon misiones espaciales de 17 días a ocho meses de duración.
Participarán en esta misión cinco nacionales de Rusia (Yuri Chebotariov, Anzhelika Parfiónova, Ksenia Orlova, Ksenia Shishénina y Rustam Zarípov), así como Olga Mastítskaya, de Belarús.
Tomado de Prensa Latina