Voluntarios rusos simularán por un año vuelo a la Luna

Voluntarios rusos simularán por un año vuelo a la Luna

Moscú, 14 nov.- Seis voluntarios se encerrarán desde hoy y por espacio de 365 días en una instalación preparada al efecto para simular un vuelo a la Luna, informó el Instituto de Problemas Médico-Biológicos de Moscú.

Según el comunicado de la entidad científica, durante el experimento titulado Sirius-23 se estudiará la adaptación del organismo humano a un hábitat artificial y a las condiciones extremas, lo que contribuirá a diseñar el apoyo médico y biológico para vuelos espaciales orbitales e interplanetarios ultralargos.

Asimismo, el proyecto ayudará a conocer mejor las particularidades del movimiento corporal y del ejercicio de actividades profesionales en condiciones de gravedad lunar.

La misión simulará los principales hitos de una expedición lunar: vuelo a la Luna, acoplamiento a una estación orbital, trabajo en la órbita lunar, cinco alunizajes y el viaje de vuelta a la Tierra.

Se trata de la cuarta fase del proyecto Sirius; en las anteriores, en el período de 2017 a 2022, se simularon misiones espaciales de 17 días a ocho meses de duración.

Participarán en esta misión cinco nacionales de Rusia (Yuri Chebotariov, Anzhelika Parfiónova, Ksenia Orlova, Ksenia Shishénina y Rustam Zarípov), así como Olga Mastítskaya, de Belarús.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *