Numerosos civiles palestinos asesinados por bombas israelíes

Numerosos civiles palestinos asesinados por bombas israelíes

Ramala, 14 nov.- Decenas de palestinos murieron o fueron heridos en la Franja de Gaza y Cisjordania en las últimas horas en la campaña bélica israelí contra los territorios ocupados, que entró hoy en su día 39.

La agencia oficial de noticias Wafa denunció que 10 ciudadanos perdieron la vida y un número indeterminados sufrió lesiones por los bombardeos contra dos viviendas en la ciudad de Khan Yunis, en el sur del enclave costero.

Otros seis fallecieron en un incidente similar en la localidad de Jabalia, precisó la fuente, aunque la televisora Al Jazeera alevó a 30 la cifra de muertos en ese último ataque.

Varios más fallecieron en otra incursión aérea contra el poblado de Deir al-Balah y el campamento de refugiados de Nuseirat, señaló Wafa.

El medio noticioso destacó que en Cisjordania, las fuerzas de seguridad israelíes mataron a cinco jóvenes durante un asalto a la norteña ciudad de Turlkarem, dos de ellos por disparos y tres por un dron.

Al menos otros cuatro palestinos resultaron heridos por balas de francotiradores desplegados durante la operación, agregó.

Entretanto, Al Jazeera reportó sobre “feroces combates en la ciudad de Gaza” entre las tropas israelíes y los milicianos palestinos, que prometieron defender cada metro del territorio tras la invasión.

El movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) publicó un video en el que se observa a sus combatientes escondidos en edificios bombardeados mientras disparan contra tanques y soldados israelíes con cohetes y bazucas.

También el Ejército divulgó vídeos sobre sus avances en barrios y localidades periféricas a esa urbe.

Más de 11 mil palestinos murieron allí y otros 25 mil fueron heridos como consecuencia de la agresión lanzada por el gobierno de Benjamin Netsanyahu el 7 de octubre, en respuesta a una incursión de Hamas, en la que perdieron la vida unos mil 200 israelíes.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *