Florida, 14 nov.- Efectuar el cobro de los servicios a través de las plataformas de pago digital es una prioridad para la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA (ETECSA) en Florida, en medio de la bancarización que vive el país, así lo explicó Alexis Rabí, director de esa entidad que lidera el proceso de informatización en el territorio floridano.
El directivo refirió que en la actualidad todos los servicios que brinda ETECSA a sus clientes se pueden pagar a través de Transfermóvil, los cuales tienen un descuento del 10%, en tanto quienes acceden a estos en la oficina comercial pueden efectuar el pago a través de una tarjeta magnética o por medio del código QR.
Alexis Rabí explicó que con anterioridad se informó a los clientes en la propia oficina y a través de Radio Florida que a partir del 1ro de noviembre se erradicaría totalmente el efectivo para el pago a los servicios, lo cual es determinante en el proceso de avance de la bancarización.
El 2 de agosto la Gaceta Oficial de la República de Cuba publicó la Resolución 111/2023 del Banco Central de Cuba sobre la bancarización de las operaciones en la Isla.