Alma de ciudad en muestra fotográfica en la ciudad de Camagüey

Alma de ciudad en muestra fotográfica en la ciudad

Camagüey., 12 nov.- La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) celebra con la muestra fotográfica Alma nuevo aniversario de la condición del Centro Histórico como Monumento Nacional, entre otros pretextos de noviembre.

Conforman la selección 17 instantáneas que enfocan elementos de la urbe, principalmente relacionados con los habitantes, el paisaje habitual a la vista y elementos vinculantes con la identidad sociocultural.

En la galería Fidelio Ponce de León, la exposición permanecerá abierta al público durante gran parte del próximo mes, con obras de profesionales y aficionados que respondieron a la convocatoria.

Principalmente participan alumnos de Linares Parrado: “La principal tarea con el curso es enseñar a trabajar con un móvil y con la cámara fotográfica. Siempre les digo que el fotógrafo no mira, el fotógrafo observa”.

Como un juego de niños empezó la relación de Gustavo Linares Parrado con la fotografía. Él tenía 13 años. Por su trayectoria profesional es un maestro en el arte de los enfoques y la mirada. Ayudó a curar Alma.

“La fotografía comunica. Refleja la realidad de las personas que habitan la ciudad Eso está en esta exposición, a través de lugares muy bonitos, y de otros que no; hay retratos, en uno de ellos está la vejez”, comentó el profesor.

Además de la oficialización de la declaratoria Monumento Nacional hecha en 1980, la muestra saluda 206 años de la entrega de Título de ciudad a Camagüey, firmado por el rey Fernando VII; entonces Cuba era colonia de España.

Esta exhibición forma parte de las acciones de la campaña “Camagüey, orgullo que nos define”, dedicada al Aniversario 510 de la fundación de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, y del evento Noviembre fotográfico.

Por su parte, Gustavo Linares Parrado convida a la próxima edición de su curso de fotografía. La inscripción será el 17 de noviembre en la sede de la Asociación de Comunicadores en la calle Maceo. Las clases comienzan el día 20.

“Lo más importante que he tenido en este tiempo como profesor de fotografía es enseñar a apreciar el arte de la fotografía en los jóvenes y que incluyan el arte de la fotografía como una profesión para ellos”, afirmó a Adelante Digital. (Yanetsy León González/Adelante)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *