Comienza el XX Festival Internacional de Teatro de La Habana

Comienza el XX Festival Internacional de Teatro de La Habana

La Habana, 11 nov.- El arte de las tablas hará florecer emociones hoy cuando se mezclen aplausos y melodías para darle la bienvenida al XX Festival Internacional de Teatro de La Habana, que se extenderá hasta el 19 próximo.

La cita de este año estará dedicada al actor cubano Sergio Corrieri (1938-2008), en ocasión del aniversario 85 de su natalicio, y en ella participarán con siete puestas en escena compañías procedentes de Francia, Colombia, España, Costa Rica y Argentina, así como 15 propuestas de seis provincias cubanas, para un total de 29 obras y 91 funciones.

Destacan entre las internacionales Zoom Dada, de Theatre Bascule, Francia; Mientras el cielo se esconde, de Colombia; Las cosas como son, de Teatro AbyaYala, Costa Rica; y El príncipe feliz, de Búho Teatro, España.

En representación de Cuba subirá al escenario La Zapatera prodigiosa (Teatro El Público), Amelia sueña mariposas (La Proa), Ofelia (La Caja Negra), Frijoles colorados (Trotamundos), Favez (Argos Teatro), Asesinato en la mansión Haversham (Nave Oficio de Isla Y la Nave va), entre otras producciones.

Las piezas se exhibirán en 19 espacios, conformados por las habituales instalaciones teatrales, Casas de Cultura, escuelas especiales, Facultad de Arte Teatral de la Universidad de las Artes (ISA), entre muchos más.

El encuentro con las artes escénicas -el primero presencial desde el año 2019- acogerá presentaciones de libros y revistas, foros teóricos, siete talleres internacionales y cuatro exposiciones que serán inauguradas en el Centro Cultural Bertolt Brecht, el teatro Hubert de Blanck, la sede de Teatro La Proa, y la Galería Raúl Oliva.

Convocado por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, el certamen deviene espacio para el intercambio de saberes entre intérpretes nacionales y foráneos con el bien común de sensibilizar al espectador a través del lenguaje de las tablas.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *