Nadar desde Santiago de Chile a París

Nadar desde Santiago de Chile a París

Lorenzo Pérez aspira llegar al podio parapanamericano. Foto: Getty Images

El reducido grupo integrado por cuatro paranadadores cubanos buscará realizar una buena actuación en los VII Juegos Parapanamericanos, por lo que ya se preparan, sin contratiempos, en la piscina del complejo deportivo de la Universidad de San Sebastián, en Santiago de Chile.

Ellos se presentarán en las categorías S6 y S7, para nadadores de baja estatura y con movimiento limitado de las extremidades.

El más joven y el más veterano de esta disciplina llegan a la capital chilena con la misma meta de clasificarse para los Juegos Paralímpicos de París-2024.

El reconocido Lorenzo Pérez, campeón paralímpico y multicampeón parapanamericano, a sus 37 años de edad, participa por cuarta ocasión. Tiene la idea de «quedar entre los primeros, sin renunciar a una medalla y clasificarse a los Juegos Olímpicos.

«Ayudar a los demás en esta oportunidad me hace muy feliz. Para mí es una satisfacción guiar a quienes, quizá, serví de inspiración en algún momento. E», refirió el granmense a Jit.

La contraparte de Pérez la aporta Yosjaniel Hernández, 20 años menor que Lorenzo. El pinareño sabe que tiene un gran reto, y reconoce que esta será una buena oportunidad para bajar sus tiempos.

«He logrado hacer mis mejores marcas en eventos internacionales. En esta ocasión quisiera conseguirlo; he logrado buenos registros durante la preparación, y creo que pueden salir de la misma forma aquí», subrayó.

El entrenador del equipo, Ernesto Garrido, elogió la calidad y la experiencia de sus alumnos: «tenemos tres con recorrido, que saben lo que es alcanzar el podio a este nivel. Luego está la principal figura, la más joven y en quien recaen las mayores opciones de preseas».

Tomado de Granma

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *