Beijing, 10 nov.- La Cumbre de Wuzhen de la Conferencia Mundial de Internet 2023 finaliza hoy en China luego de jornadas dedicadas a la innovación, la tecnología y la Inteligencia Artificial (IA) como protagonistas.
Con el tema «Creando un mundo digital inclusivo y resiliente beneficioso para todos: construyendo una comunidad con un futuro compartido en el ciberespacio», la cumbre de tres días se desarrolló en la provincia oriental de Zhejiang.
Temas como la economía digital, la inteligencia artificial, la ciberseguridad y la transformación coordinada para el desarrollo digital y verde estuvieron presentes en unos 20 subforos.
Light of Internet Expo, un evento emblemático en el marco de esta cita, permitió la interacción con la IA en escenarios de la vida real.
Se exhibieron grandes modelos de lenguaje de docenas de empresas tecnológicas, que cubren varios campos de la industria desde la fabricación hasta la protección de la seguridad.
Uno de los robots inteligentes programado por IA podía recibir órdenes verbales para completar tareas.
En la zona de exhibición, otra tableta impulsada por IA en exhibición era capaz de crear carteles personalizados para propietarios de pequeñas y microempresas.
Los usuarios solo necesitaban poner una oración y una imagen para obtener el póster que necesitaban.
De hecho, en la actualidad esta tecnología ya se ha aplicado en todo el país y casi un millón de pequeñas y microempresas en China lo han utilizado para crear más de 1,5 millones de carteles, publicó CCTV.
El presidente chino, Xi Jinping, envió un mensaje a la ceremonia de apertura de la Cumbre de Wuzhen de la Conferencia Mundial de Internet en el que instó a todas las partes a fortalecer el diálogo y profundizar la cooperación para construir una comunidad con un futuro compartido en el ciberespacio.
Además, abogó por el internet más inclusivo y próspero, pacífico y seguro, y más igualitario.
Según un informe publicado por la Academia China de Estudios del Ciberespacio y dado a conocer en esta cita, el gigante asiático reportó en junio pasado más de 364 millones de usuarios de atención médica en Internet.
Por otro lado, la cobertura de la web en las zonas rurales del país se situó en el 60,5 por ciento, mientras que unas 68 mil personas con discapacidad lograron ser empleadas a través del ciberespacio en este año.
También publicado durante la cumbre, el Informe sobre el Desarrollo Mundial de Internet 2023 aseguró que el gigante asiático ha contribuido a mejorar los servicios públicos digitales globales y ha llevado a cabo activamente la cooperación internacional en el alivio de la pobreza basada en la web.
Desde 2014, esta cumbre ha acogido a casi 12 mil participantes de 172 países y regiones de todo el mundo.
Tomado de Prensa Latina