Cuba y China consolidan vínculos políticosCuba y China consolidan vínculos políticos

Cuba y China consolidan vínculos políticos

La Habana, 7 nov.- Cuba y China consolidan hoy sus vínculos políticos con la visita aquí del miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de esa nación asiática, Shi Taifeng.

La víspera, el visitante fue recibido por el presidente Miguel Díaz-Canel, quien resaltó la continuidad y significado de los diálogos de alto nivel de su país con China.

En esa ocasión, Shi aseguró que esta primera visita a Cuba le deja una profunda impresión por la hospitalidad y optimismo del pueblo cubano, informó la Presidencia a través de la red social X.

Shi se entrevistó este lunes, además, con el secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales, quien resaltó la colaboración entre ambas naciones en áreas estratégicas como telecomunicaciones, biotecnología y salud.

Por su parte, el también vicepresidente de Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y jefe del Departamento de Trabajo del Frente Unido del Comité Central del PCCh calificó de muy especiales las relaciones de amistad entre ambos pueblos, partidos y gobiernos.

El funcionario sostuvo asimismo conversaciones oficiales con la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Ana Mari Machado.

Como parte del programa de trabajo en Cuba, Shi Taifeng lleva a cabo encuentros con altas autoridades partidistas y parlamentarias, y recorre sitios de interés económico y social, entre ellos la Zona de Desarrollo del Mariel.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *