La Habana, 6 nov.- El IV Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), entidad que agrupa a la joven vanguardia artística e intelectual de Cuba, comienza hoy en el Palacio de las Convenciones donde se debatirán los retos actuales de la organización.

Los debates sobre la creación artística y literaria de los jóvenes cubanos demostrarán la notoriedad del suceso, y este será el espacio en el cual juventud y cultura definirán el futuro de la nación, precisamente, por ser dos de los escenarios a analizar en el certamen.

Más allá de establecer la hoja de ruta inmediata de la AHS, el evento propiciará el conocimiento y consensuará las distintas miradas de los miembros de esta asociación juvenil en todo el país.

Conscientes de que la escena económica y social actual de Cuba se presenta diferente a la del cónclave anterior, efectuado en 2018, los delegados llegarán con diversas preocupaciones emanadas de su labor creativa.

Propuestas culturales diferentes, conceptos creativos variados, plataformas y gestión cultural resaltan entre las inquietudes de los participantes en la cita, quienes buscarán preservar las raíces de nuestra cultura.

Buscar y lograr que la AHS se parezca más a su tiempo, a sus miembros y a las nuevas formas del arte es una consideración común a muchos de los que participan en el cónclave.

La cita está dedicada esencialmente a la figura del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, artífice de la AHS.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *