Arte folklórico como expresión danzaria en festival Cuba va conmigo

Arte folklórico como expresión danzaria en festival Cuba va conmigo

La Habana, 3 nov.- Como una de nuestras fortalezas danzarias, el Conjunto Folklórico Nacional prestigió hoy la inauguración oficial del II Festival de Cultura con Cubanos Residentes en el Exterior “Cuba va conmigo”.

Para dar inicio a esta velada, el viceministro de Cultura de la isla caribeña, Fernando Rojas, expresó: el Folklórico, fundado por Fidel y el Che, integra la tríada de expresiones danzarias que la política cultural de la Revolución estimuló desde el inicio.

Cuba va conmigo comenzó este jueves y se extenderá hasta el 12 de noviembre, en él participarán diversos artistas cubanos residentes en 14 países, los cuales ofrecerán funciines de música, danza y teatro, también presentarán exposiciones, libros y películas.

Como se ha dicho, el festival es una muestra de los vínculos entre las instituciones cubanas y los artistas y escritores de nuestro país que residen en cualquier lugar del mundo, quienes reconocen los valores e entidad de nuestra cultura, a la que sus obras pertenecen, significó Rojas.

Esta noche, la agrupación exhibió un espectáculo variado con parte de las expresiones que conforman la cultura popular y tradicional de la nación.

Convocado por los ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores de Cuba, el certamen es una nueva oportunidad para que artistas e intelectuales cubanos radicados en otros países compartan su arte con el público de la isla y con aquellos que nos visitan, de acuerdo con el sitio Cubaminrex.

Dentro de las actividades del evento destacan las presentaciones del cantautor cubano Daniel Martin, este sábado y domingo en la sala Covarrubias del Teatro Nacional y en el Centro Cultural Bertolt Brecht, respectivamente.

En ambos conciertos, que celebran sus tres décadas de vida artística, lo acompañará la banda de pop rock Partes Privadas y otros artistas procedentes de varias naciones.

Sobre la importancia que le concede a esta cita destacó en entrevista con Prensa Latina: participar en un momento tan complejo donde mediáticamente existe tanta controversia, significa unirme al grupo de apoyo de todo lo que somos como país y proyecto social que, sin dudas, está enfocado en escribir las mejores páginas de su historia.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *