Red nicaragüense reitera apoyo a Cuba y augura victoria en ONU

Red nicaragüense reitera apoyo a Cuba y augura victoria en ONU

Managua, 1 nov.- La Red Nicaragüense de Solidaridad con los Pueblos Augusto C. Sandino reiteró su apoyo a Cuba y auguró una nueva victoria contra el bloqueo, política que constituye hoy el principal obstáculo para el desarrollo del país.

A través de un comunicado al que estuvo acceso Prensa Latina, la Red, integrada por más de 15 organizaciones solidaria, afirmó que el Gobierno de Estados Unidos sabe que otra vez será derrotado por el voto mayoritario en Naciones Unidas.

“Quedará desnuda su actitud ilegal y criminal con la que quiere doblegar al pueblo cubano y ardido por los recientes triunfos diplomáticos de La Habana en diversos foros internacionales, enfila sus obsoletas mentiras y alista sus campañas de descrédito”, destacó.

Añadió que previo a la votación en la ONU, Washington movió sus fichas para desprestigiar a Cuba con el tema de los derechos humanos y trata de engañar al mundo haciendo creer que lo que aplica contra el pueblo de la isla desde hace más de sesenta años no es bloqueo, sino “sanciones” contra su Gobierno.

El documento resaltó los efectos de la medida unilateral contra la economía, la sociedad, la vida cotidiana y los sueños de progreso de más de 11 millones de cubanos.

Precisó que la política del cerco económico, comercial y financiero no han cesado ni un solo día desde hace seis décadas y más del 80 por ciento de la población cubana actual solo ha conocido una Cuba con bloqueo.

“Los daños ocasionados al pueblo cubano a través de toda la historia del bloqueo no se pueden esconder, pero los pueblos del mundo saben que en Cuba todo sería mejor sin esa política”, significó.

El escrito remarcó la resistencia del país caribeño, y cómo pese a la hostilidad de la nación norteña, se agiganta entregando amor y solidaridad a otros pueblos del mundo.

“Es por eso que desde naciones como Nicaragua millones de voces se unen para en un solo grito exigir ¡No más bloqueo para Cuba!”, concluyó.

Por trigésimo primera ocasión los países miembros de la ONU analizarán el impacto del cerco impuesto contra la nación caribeña.

Las autoridades cubanas estiman los daños provocados por esa política entre el 1 de marzo de 2022 y el 28 de febrero de 2023 en el orden de los cuatro mil 867 millones de dólares.

El proyecto de resolución titulado Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, será votado el jueves por los Estados miembros del organismo multilateral.

Tomado de Prensa latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *