Abrirá en Surcorea Centro Internacional de Patrimonio documental

Abrirá en Surcorea Centro Internacional de Patrimonio documental

Seúl, 31 oct.- El Ministerio surcoreano del Interior y Seguridad anunció hoy la inauguración del primer centro internacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) sobre el patrimonio documental.

De acuerdo con la cartera, la institución abrirá sus puertas mañana en la central ciudad surcoreana de Cheongju.

El Centro Internacional del Patrimonio Documental apoyará el Programa de la Memoria del Mundo de la Unesco, que busca preservar el patrimonio documental y promover su conciencia a nivel global.

La entidad elaborará formas de monitorizar y gestionar los registros y colecciones mundiales enlistados en el Programa de la Memoria del Mundo, y busca reforzar las capacidades de preservación del patrimonio documental en regiones africanas, a fin de proteger los registros en peligro y excavar patrimonios latentes.

Se estima que unas 100 personalidades participen en la ceremonia de inauguración; incluidos el titular del Interior y Seguridad, Lee Sang-min; el presidente de Archivo Nacional de Corea del Sur, Ha Byoung-pil; el presidente del Comité del Programa de la Memoria del Mundo para Asia-Pacífico, Kim Kwi-bae; y el presidente del comité regional africano del Programa de la Memoria del Mundo, Papa Momar Diop.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *