Asamblea Municipal del Poder Popular evalúa temas de interés económico (+Posts)

Florida, 31 oct.- El comportamiento de los programas de la economía y la ejecución del presupuesto estatal en Florida durante el actual año fueron de las principales temáticas evaluadas por los delegados floridanos en la octava sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Trasciende en este análisis que hasta la fecha se incumplen más del 60 por ciento de las producciones físicas previstas, y se acumulan pérdidas financieras millonarias en detrimento de los programas locales que deben tributar a un mayor bienestar de la población y desarrollo del territorio.

Tales indicadores negativos inquietaron en esta sesión asamblearia a varios de los representantes de las circunscripciones floridanas, ante la persistencia de estos incumplimientos y de insuficiencias administrativas en los sectores productivos con mayores incidencias, las cuales impiden avanzar en los planes de la economía municipal.

En esta jornada los delegados floridanos evaluaron, también, la situación delictiva durante este 2023 en el territorio, con énfasis en la necesidad de reforzar aquí la vigilancia administrativa y el control popular para prevenir y el accionar de las autoridades frente a los hechos delictivos, las ilegalidades e indisciplinas sociales, en función de preservar la tranquilidad ciudadana y proteger los recursos de la economía local.

Según informe de la Comisión de Trabajo de Educación, Ciencia, Legalidad y Orden Interior de la Asamblea floridana, al cierre del mes de septiembre se identificaron aquí 45 delitos más que en igual período del año anterior, con tendencias de crecimiento en los robos con fuerza, los hurtos graves y el sacrificio de ganado mayor.

De igual forma, en la octava sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular los delegados de Florida analizaron la marcha del programa arrocero en esta localidad, hasta la fecha, donde se evidencia que aun cuando los rendimientos agrícolas son menores por la falta de insumos y paquetes tecnológicos para ese cultivo, en el territorio se produce mucho más de lo que se acopia y registra por la vía estatal para garantizar la distribución y venta a la población, y eso demanda mayor control administrativo y gubernamental.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *