Festival audiovisual de Cuba estrecha vínculos con España (+Fotos)

Festival audiovisual de Cuba estrecha vínculos con España

Camagüey, Cuba, 26 oct.- Los lazos de la XXXIII edición del Almacén de la Imagen desde esta ciudad patrimonial de Cuba llegan hoy en esta oportunidad hasta Tenerife, España, con el Festival “DOCUROCK educa”.

La muestra para los jóvenes realizadores que organiza la Asociación Hermanos Saíz, y que resulta uno de los espacios más importantes para el audiovisual cubano fuera de La Habana, ahora enfoca a las experiencias de espacios homólogos en Europa.

Vía online, Benjamín Reyes, productor principal de “DOCUROCK educa”, hizo referencia a los objetivos de su evento y las propias similitudes con el Almacén.

“Nuestros propósitos son varios, entre ellos crear un diálogo internacional, además que nuestras piezas estén vinculadas a un diálogo con una visión crítica de la sociedad, crear también un espacio de socialización”, expresó.

Para los presentes la idea de diseminar a través del audiovisual una cultura inclusiva, y crear espacios de libertades resulta una constante en el debate.

El propio Reyes aseguró que expandirse con el arte “va incluso a personas con autismo y otras discapacidades”, expresó.

También tiene eso como punto de contacto el Almacén y DOCUROCK, y a ello se refirió Ihordan Torres, integrante del Comité Organizador del evento cubano.

“Para nosotros es clave también llegar a las comunidades más apartadas con nuestras muestras”, sintetizó.

Entre los participantes en el Almacén que culmina el próximo día 28, están alumnos de la filial en Camagüey del Instituto Superior de Arte, quienes refirieron la necesidad de expandir los vínculos a través del audiovisual.

La jornada del intercambio teórico se completa además con un panel de retos y realidades de la realización del audiovisual en Cuba, en tanto se discutirán trabajos presentados al pitching.

Cierran el calendario de hoy las muestras colaterales y las obras en concurso en el Centro Audiovisual Nuevo Mundo, ubicado en el área patrimonial de la urbe.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *