Convocan a organización campesina de Florida a fortalecer su influencia en los resultados productivos (+Post)

Convocan a organización campesina de Florida a fortalecer su influencia en los resultados productivos

Florida, 27 oct.- “Al Comité Municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) le corresponde hoy, más que nunca, encabezar el trabajo político-ideológico en el sector, estar en la vanguardia del acompañamiento a los campesinos y asociados, y conducirlos por la ruta del buen funcionamiento interno, el control, la eficiencia productiva, el sentido de pertenencia y la defensa de los principios de la Revolución”.

Así lo aseguró Regla Frómeta Rivera, la presidenta de la ANAP en la provincia de Camagüey, durante el desarrollo del pleno del máximo órgano de la dirección campesina en Florida, un encuentro donde se evaluaron temas de máxima prioridad para el desempeño de los hombres y mujeres del campo y para el crecimiento económico y social del municipio.

La importante reunión, efectuada en la sede de la agrupación campesina floridana, pasó balance a las actividades previstas para recibir el aniversario 65 de la Primera Ley de Reforma Agraria; valoró el cumplimiento de las acciones para el enfrentamiento al delito y las ilegalidades en la base, y debatió con fuerza la influencia de la ANAP en los resultados productivos del sector, así como elementos fundamentales para el éxito de la contratación agropecuaria del 2024.

Junto al llamado a fortalecer el apoyo de sus miembros al funcionamiento de las diferentes cooperativas, la sesión plenaria del Comité Municipal de la organización en Florida adoptó nuevos acuerdos dirigidos a elevar la vigilancia campesina contra las ilegalidades y el intercambio sistemático con productores y asociados en fincas y asambleas, y, sobre todo, a multiplicar el acopio de alimentos destinados a la población y a las instituciones sociales, de Educación y del sistema de Salud Pública.

El encuentro ordinario de la máxima dirección del campesinado local contó, además, con la presencia de representantes del Buró Municipal del Partido Comunista, del Consejo de la Administración y de la Agricultura en Florida.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *