Trabajadores de Salud Pública en Florida denuncian crímenes de guerra en Gaza

Florida, 26 oct.- A la posición oficial cubana de denuncia de los crímenes de guerra y de lesa humanidad, materializados por el ejército israelí en Gaza, se suman también los trabajadores del Sector de la Salud Pública del municipio de Florida, y lo hacen con la moral que otorga el haber salvado miles de vidas en decenas de lugares del planeta durante los últimos 60 años.

Durante un intercambio con representantes sindicales y comunicadores de esta esfera se conoció que los integrantes del ejército de las batas blancas del territorio condenan de manera expresa el bombardeo de hospitales y la agresión al personal médico de Palestina por parte del gobierno sionista de Israel.

«La matanza de niños inocentes y la destrucción de miles de hogares y familias en la franja de Gaza duele, indigna, y exige la movilización del mundo a favor de los más débiles en esta guerra», argumentaron los dirigentes sindicales del gremio de la Salud Pública floridana.

Frente a la barbarie de Israel, amparado por el gobierno de Estados Unidos como su financista y protector principal, se refuerzan una vez más los principios de solidaridad y humanismo planteados por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, el 26 de mayo del 2003 en la Universidad de Buenos Aires, Argentina, cuando reclamó la prevalencia de los médicos sobre las bombas lanzadas por el imperialismo en cualquier parte del mundo.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *