Sobrecumple Florida exportación de miel de abejas y chatarra de cobre y aluminio

Florida, 24 oct.- Durante el presente año en el municipio de Florida se reporta un notable crecimiento en la producción de miel de abeja, y también con destino a la exportación se incrementan las toneladas de chatarra de cobre y aluminio, en favor de la economía del país necesitado del ingreso de divisas para sufragar programas y servicios en beneficio de la población.

Al cierre del mes de septiembre el renglón exportable de mayor crecimiento en el territorio es la miel de abeja, con la obtención de unas seis toneladas más que en igual período del año anterior, un sobrecumplimiento productivo que se traduce en mayores aportes financieros para la economía nacional.

En reciente reunión del Consejo de la Administración Municipal se evaluó que en esta etapa solo se cumplen los planes de exportación en cuatro de los ocho renglones consolidados en Florida, pues aún son insuficientes las toneladas acopiadas de carbón vegetal, Tenca HG y chatarras de bronce y acero inoxidable.

Durante el análisis del Consejo de la Administración municipal se señaló la necesidad de incrementar en los sectores productivo del territorio la actividad de exportación en función de generar mayores utilidades financieras e ingresar divisas a la economía del país, una prioridad ya bien comprendida aquí por los apicultores y el colectivo de la Unidad Empresarial de Base Materias Primas, los únicos que sobrecumplen en Florida el programa de exportaciones en el actual calendario.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *