Cuba en los Juegos Panamericanos: Jornada del 23 de octubre

Cuba en los Juegos Panamericanos: Jornada del 23 de octubre

Este 22 de octubre, Cuba sumó cuatro medallas a su actuación en los 19 Juegos Panamericanos Santiago 2023. Con maestría, el tirador Leuris Pupo conquistó el título en la pistola rápida a 25 metros, aportando el segundo oro de la delegación cubana en la cita continental.

Otras emociones se vivieron cuando Arlenis Sierra obtuvo la plata en la contrarreloj individual (26:07.11) y con los bronces del taekwondoca Kelvin Calderón (80 kg) y el pesista Olfides Sáez (89 kg).

Durante la jornada, la pareja de voleibol de playa integrada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo consiguió su segundo éxito del torneo al derrotar 2-0 al dueto salvadoreño de Flores y Guatemala. En clavados, Anisley García fue séptima en la final del trampolín a un metro.

Igualmente, fue meritorio el desempeño de la pesista Yeniuska Mirabal (71 kg), cuarta en su división; en los 200 m libres las nadadoras Andrea Becali y Elisbet Gámez ocuparon los puestos siete y ocho, por ese orden, y Marcos Antonio Rojas concluyó primero en la semifinal B del pentatlón moderno.

Sorpresiva resultó la derrota del tres veces campeón panamericano Lázaro Álvarez (63.5 kg) ante el boxeador Wyatt Sanford en la ronda de 16. En el béisbol, Cuba cayó ante Venezuela 6-5; y en el tiro deportivo, el monarca de Lima 2019, Jorge Félix Álvarez, quedó a un punto de la final.

Este lunes, Cuba tendrá participación en remo, taekwondo, natación, tenis de campo, pentatlón moderno, clavados, boxeo, gimnasia artística, voleibol, levantamiento de pesas, voleibol de playa y bádminton.

Entre lo más interesante podría estar el boxeo con las presentación de Julio César La Cruz y Legnis Cala y la final de la halterofilia en ambos sexos.

Tomado de Cubadebate

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *