Viernes de solidaridad árabe e islámica con Palestina (+Fotos)

Viernes de solidaridad árabe e islámica con Palestina

Beirut, 20 oct.- Decenas de ciudadanos en Líbano organizaron hoy una marcha marítima en el puerto de Saida en apoyo con la resistencia y la causa del pueblo palestino.

La actividad en la llamada Puerta del Sur rechazó todos los intentos de desplazamiento a pesar de los mecanismos de miedo e intimidación empleados por el gobierno israelí.

En la jornada, los libaneses también protagonizaron actos de solidaridad en esta capital y en la región de Tiro, en reclamo de un mayor apoyo internacional a la lucha de la nación palestina.

Multitudes de ciudadanos de Iraq partieron hacia la frontera en Jordania para alzar su voz en defensa de Palestina y realzar la valentía de los combatientes de la resistencia.

Según el canal panárabe Al Mayadeen, junto con las oraciones del viernes, las marchas de apoyo a Palestina recorrieron todas las gobernaciones de Iraq.

Otras muestra de simpatía sucedieron en Argelia e Irán en respaldo al pueblo de la Franja de Gaza, a la luz de la persistente agresión de las fuerzas de Israel.

La capital iraní fue testigo de una manifestación en la Plaza de la Madre en solidaridad con las madres y los niños en Gaza.

En Egipto, las plazas se preparan para recibir manifestaciones convocadas por activistas y partidos políticos en solidaridad con Palestina y en apoyo del presidente Abdel Fattah El Sisi en su posición de condena al desplazamiento de residentes de la Franja a la nación africana.

Desde Yemen, los ciudadanos acudieron en grandes multitudes a la calle Gamal Abdel Nasser en el centro de la ciudad de Taiz, al suroeste de la nación, en apoyo a la adhesión del pueblo de Gaza a su tierra.

A casi dos semanas del inicio de la operación Diluvio de Al-Aqsa, pobladores en varios países árabes e islámicos condenaron la agresión israelí y refrendaron la centralidad de la causa palestina.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *