Masivas manifestaciones exigen fin de masacre israelí en Gaza

Miles de personas se manifestaron en Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Alemania, México y otros países para exigir el fin del genocidio de Israel en la Franja de Gaza, cuando se cumple una semana de los bombardeos perpetrados por Tel Aviv sobre el enclave palestino, que causaron ya miles de muertos y heridos.

Masivas protestas tuvieron lugar este sábado frente a la Casa Blanca en repudio a la agresión israelí a Gaza. Según reportes de prensa, las manifestaciones fueron extendidas hasta las oficinas del periódico The Washington Post.

Allí los indignados denunciaron la narrativa engañosa y sesgada de la entidad ocupante difundida por la prensa estadounidense, informó el corresponsal de Al Mayadeen.

También condenaron las mentiras sobre la resistencia palestina y el silencio sobre las masacres israelíes.

Por otro lado, miles de personas asistieron a concentraciones en Los Ángeles y Nueva York para exigir el fin de la entidad sionista y criticar el apoyo de Washington a los crímenes. Además, acusaron a “Israel” de cometer genocidio.

“Detengan la masacre”

Otra marcha aconteció en la calle Broadway, cerca de Times Square, donde los asistentes izaron banderas palestinas, según la agencia AFP.

En el centro de Londres, Reino Unido, cerca de la sede de la cadena BBC, del parlamento y la residencia del primer ministro Rishi Sunak en Downing Street, grupos defensores de Palestina organizaron desfiles de solidaridad. Los concurrentes fueron amenazados de arresto por la policía si expresaban su apoyo a Hamás.

El jefe de la campaña británica Amigos de Al-Aqsa, Ismail Patel, llamó a todas las personas justas del mundo a reclamar el fin de la embestida sionista y evitar el desastre en desarrollo. Cubadebate

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *