Aprobadas dos nuevas pequeñas empresas en Florida

Mipymes

Florida, 14 oct.- Dos nuevas pequeñas empresas del sector privado en el municipio de Florida recibieron esta semana la aprobación de los especialistas del Ministerio de Economía y Planificación de Cuba, y suman ya en este territorio un total de 28 las mipymes aprobadas desde octubre del año 2021 a la fecha.

Los emprendimientos se identifican como FM Buuren, una iniciativa de pequeña empresa para la producción de artículos plásticos, y EstoyIncluido, otro proyecto privado para el desarrollo de la actividad de reparación y mantenimiento de ordenadores y equipos periféricos de comunicaciones, según se precisa en la más reciente lista de nuevos actores económicos aprobados en el país.

En el municipio floridano solo 11 mipymes operan y aportan actualmente ingresos al presupuesto estatal por concepto de impuestos, pues según se detalla en el informe de la dirección municipal de Economía y Planificación, cinco de las nuevas pequeñas empresas aprobadas solicitaron su baja, tres detuvieron el proceso de tramitación y el resto aún se encuentra en la etapa de legalización y puesta en marcha de los proyectos.

La actividad de las micro y pequeñas empresas privadas que ya operan en Florida demanda del monitoreo profundo y sistemático de la administración municipal en aras de velar por el cumplimiento de las normas legales establecidas, y de manera especial, por la política de precios del territorio, la provincia de Camagüey y el país.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *