Soberanía alimentaria implica pensar más en la agricultura (+Post)

Soberanía alimentaria implica pensar más en la agricultura

Florida, 8 oct.- El recorrido semanal del Control del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en el municipio de Florida llegó hasta la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Mártires de Granada, colectivo donde se fomentan ahora mismo más de 20 hectáreas plantadas de yuca, plátano, calabaza, boniato y maíz, y trabajan en la preparación de otros volúmenes de tierras para incrementar sus producciones.

Esa entidad se destaca asimismo por el desarrollo de su módulo pecuario y por el empleo materia orgánica como abono alternativo en la actual coyuntura.

La comitiva encabezada por Leosdany Moredo, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba, y Yudier Peña, Viceintendente encargado de atender los programas Agropecuario y Azucarero, visitó también la finca y el actuar del ganadero Joel Marrero Martínez, en la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Camilo Cienfuegos Gorriarán.

Ese espacio productivo resalta no solo por el cumplimiento del plan de acopio de leche, sino también por su alto grado de diversificación en dos caballerías de terreno, dónde sobresalen la cría de vacunos y una cosecha de arroz reciente con rendimientos de ocho toneladas por hectáreas y el empleo de productos nacionales elaborados por el Instituto de Suelos para el abono y fertilización de este cultivo.

La finca que atiende Joel Marrero Martínez, en la CCS Camilo Cienfuegos Gorriarán mantiene, además, plantaciones de frijol, calabaza, plátano y frutales en producción y en desarrollo; cuenta con más de 70 ejemplares ovino caprinos, junto a la cría de aves de diferentes especies.

Tanto en la CPA Mártires de Granada como en la finca de Joel Marrero Martínez se pudo apreciar, sobre todo, una alta dosis de optimismo, deseos de avanzar y compromiso con la alimentación del pueblo.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *