Avanza en Francia la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica

Avanza en Francia la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica

París, 7 oct.- El Ministerio de Agricultura de Francia confirmó hoy el avance en el país de la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE) que afecta a rumiantes domésticos y salvajes, cuyos primeros casos se detectaron en suelo galo el mes pasado.

De acuerdo con la entidad, en cinco departamentos del suroccidente francés se diagnosticaron casos, con 53 focos identificados.

Hace una semana eran 19 los focos de la enfermedad vírica, la cual no ataca a los seres humanos y que obliga a la adopción de medidas, incluyendo la prohibición de exportar bovinos vivos.

Los territorios con la EHE son Hautes-Pyrénées, el más golpeado, Pyrénées-Atlantiques, Haute-Garonne, Gers y Landes, este último con un solo brote.

La enfermedad infecciosa transmitida por el vector Culicoides (díptero nematóceros) impacta desde hace tiempo a Norteamérica, con casos más recientes registrados en España, Portugal e Italia.

Según el Ministerio de Agricultura de Francia, España volvió a autorizar la importación desde suelo galo de bovinos jóvenes, y están en marcha negociaciones con otros mercados.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *