Educadores floridanos celebrarán los 510 años de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe (+Post)

Florida, 2 oct.- El sector educacional del municipio de Florida desarrolla un programa de actividades para celebrar el aniversario 510 de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Entre los propósitos de los educadores está conmemorar la fecha para mantener viva la memoria histórica, resaltar el papel de la juventud cubana como protagonista y continuadora de nuestras tradiciones culturales y fortalecer en los educandos valores que caracterizan a los camagüeyanos y que posibilitaron la conformación de la identidad nacional.

En la amplia programación, con mayor incidencia en las instituciones educativas del territorio, sobresalen la celebración de matutinos especiales por la efeméride, conferencias, exposiciones de artes plásticas que reflejen el devenir histórico de Camagüey, concursos literarios, conversatorios sobre destacadas figuras camagüeyanas y acontecimientos relevantes de la denominada Ciudad de los Tinajones.

En la celebración por los 510 años de Camagüey se prevé para octubre la presentación del libro Cuadernos Principeños con la colaboración de especialistas de la biblioteca pública Rubén Martínez Villena y festivales de teatro, coros y cantorías; y para la segunda quincena de ese mes se realizarán presentaciones de libros y charlas literarias.

Los instructores de arte de la Brigada José Martí, las bibliotecarias escolares, los metodólogos de la Dirección General de Educación y los educadores de los diferentes centros son los encargados de llevar a feliz término esta programación hasta el mes de febrero del 2024.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *