La Habana.- UNOS 150 contendientes extranjeros, de una veintena de naciones, participarán en el Open de Taekwondo de La Habana 2023, categoría G1, previsto del 3 al 6 de octubre en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.
Así lo confirmó a JIT Iván Fernández Quirós, presidente de la federación cubana de este deporte, inmerso en los preparativos de la lid.
«Participarán alrededor de 300 atletas, pues Cuba presentará casi igual cantidad que los extranjeros en combate (kyorugui) y poomsae (combate imaginario)», significó el también Séptimo Dan y comisionado nacional.
«Estaremos con nuestra selección nacional y atletas de provincias. De los que están comprometidos con los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, solo participarán aquellos con adversarios de nivel», concluyó.
El certamen incluirá la modalidad más joven de este deporte, el team kyorugui (TK3), en que los equipos estarán conformados por tres taekwondocas identificados como peleadores uno, dos y tres, más un suplente si el entrenador lo considera necesario.
Los integrantes de los elencos masculinos deben sumar un peso nunca superior a los 225 kg, mientras que las mujeres tienen su límite en los 195 kg.
Según el programa del evento, el 3 de octubre se registrarán los participantes, el día 4 tendremos el poomsae y en las jornadas de 5 y 6 los combates, incluido el TK3.
A seguidas, los días 7 y 8 de octubre, acontecerá el festival abierto con los atletas sin rango para concurrir a los eventos G1. Se incluyen de las categorías cadete (12-14 años), juvenil (15-17) y mayores (+18).
Tomado de JIT