China confirma próxima misión a cara oculta de la luna para 2024

China confirma próxima misión a cara oculta de la luna para 2024

Beijing, 30 sep.- La próxima expedición de China a la cara oculta de la luna está programada para el próximo año y prevé la recolección de muestras por parte de la sonda, trascendió hoy en la prensa local.

De acuerdo con China Daily, la nave espacial Chang’e 6 constará de cuatro componentes: un orbitador, un módulo de aterrizaje, un ascendente y un módulo de reentrada.

El periódico citó a la Administración Nacional del Espacio de China, la cual aseguró que el proyecto marchaba según el plan.

Para facilitar las comunicaciones entre la sonda Chang’e 6 y la Tierra, un nuevo satélite de retransmisión nombrado Queqiao 2 se desplegará en órbita lunar en la primera mitad de 2024, señaló el ente.

Según lo previsto, la nave espacial aterrizará en la cuenca del Polo Sur-Aitken y recolectará muestras de polvo y roca allí, lo cual representaría la primera vez que se hace este tipo de trabajo en el otro lado de la luna.

Además, China ofreció llevar un total de 10 kilogramos de equipo extranjero en el módulo de aterrizaje y el orbitador de la misión.

Fuentes especializadas anunciaron que el módulo de aterrizaje del Chang’e 6 llevará instrumentos científicos de Francia, Italia y la Agencia Espacial Europea, al tiempo que se montará una carga útil paquistaní en el orbitador.

Hasta la fecha, Estados Unidos, la antigua Unión Soviética y China son los únicos países que han traído sustancias de la luna a la Tierra, pero ninguno de ellos ha obtenido muestras del lado oculto.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *