Florida, 29 sep.- La Unidad Silvícola de Florida avanzó con mejor paso este año en su plan de reforestación para la actual etapa, a partir de una mayor responsabilidad de los directivos y trabajadores de ese colectivo frente a los compromisos pactados en el programa general de rehabilitación boscosa del municipio.
De acuerdo con la información ofrecida por el Servicio Estatal Forestal de Florida, la referida entidad sobrecumplió este año la cifra de plantación de árboles prevista en su cronograma, con la introducción y/o renovación de 10,3 hectáreas de eucalipto para madera rolliza en las reservas de Trabuco y Vía Blanca.
Los silvicultores locales se esfuerzan, asimismo, para completar antes del cierre de octubre unas 26 hectáreas de manejo de la regeneración natural en área costera del territorio, encargo cuyo volumen mayor debe concretarse en la recuperación de los manglares.
La referida misión asociada al plan del Estado cubano para el enfrentamiento al cambio climático, conocido también como Tarea Vida, incluye la eliminación de plantas invasoras como la Leucaena, y la ejecución de canales para el intercambio acuífero en los ecosistemas del litoral floridano.
El desempeño positivo de la Unidad Empresarial de Base Silvícola de Florida en el aporte al Plan de Reforestación del municipio en la presente etapa resalta, sobre todo, por la voluntad de ponerle fin a una racha de incumplimientos de ese compromiso acumulada por más de una década antes de los resultados del pasado año 2022.