Tripulantes de la EEI comenzaron el retorno a Tierra

Moscú, 27 sep.- Los cosmonautas rusos, Serguéi Prokópiev y Dmitri Petelin, junto al astronauta estadounidense, Frank Rubio, abandonaron la Estación Espacial Internacional (EEI), para iniciar el retorno a Tierra, informó hoy la Agencia Espacial (Roscosmos).

Según comunicó el ente ruso en su sitio oficial, los tres se encuentran a bordo de la nave espacial Soyuz MS-23, que se desacoplará de la EEI a las 09:55 (hora de Moscú) y encenderá los motores de frenado media hora después para iniciar el descenso.

Se espera que el vehículo de descenso aterrice al sureste de la ciudad de Jezkazgán, en Kazajstán, a las 13:17 (hora de Moscú).

Prokópiev, Petelin y Rubio llegaron a la estación el 21 de septiembre del año pasado en la nave espacial Soyuz MS-22.

Desde entonces, se han realizado 19 correcciones de órbita con los motores de la nave espacial rusa, y los cosmonautas efectuaron seis caminatas espaciales, en su mayoría destinados a mejorar el módulo de laboratorio Nauka.

Durante el vuelo, los miembros de la tripulación también realizaron experimentos en el contexto del programa científico de la estación, en particular, un experimento para cultivar cristales en un horno eléctrico de vacío en microgravedad.

Igualmente continuaron con el experimento Cardiovector, en el que los cosmonautas volvieron a comprobar el efecto de la ingravidez en la función cardíaca y los parámetros respiratorios, y el experimento Cascad para cultivar microorganismos de cultivo de hongos.

Además, desde abril se imprimieron en una impresora 3D la mayoría de las maquetas de los módulos de la EEI.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *