Incrementar la producción agropecuaria principal prioridad de las autoridades floridanas (+Audio)

Florida, 27 sep.- Impulsar y materializar el incremento de la producción agropecuaria, en medio de la actual situación económica del país, escaló hasta el primer peldaño en la lista de prioridades de la dirección política y gubernamental de la provincia de Camagüey y de este municipio, las cuales no desmayan en la búsqueda de consenso entre los agrarios y en la convocatoria a no rendirse jamás ante las dificultades.

La visita semanal a varias entidades productivas de la agricultura tradicional y de las empresas azucareras demuestran aquí cuanto falta por hacer en la mayoría de las cooperativas cañeras y agropecuarias vinculadas al sistema empresarial del territorio, y evidencia, asimismo, la voluntad de otros para imponerse ante las carencias, buscar alternativas y salir adelante por la senda del esfuerzo, la unidad y el sí se puede, en cualquier lugar.

En esos recorridos por los campos e instalaciones de las Unidades Básicas de Producción Cooperativa de Argentina y de Agramonte se han escuchado las quejas y justificaciones de aquellos que, con o sin recursos, hicieron y hacen bastante poco por recuperarse del abismo productivo, y a la vez nos encontramos con gente activa, dispuesta a batallar, con resultados y parcelas sembradas de viandas y de optimismo, abonadas con la vergüenza y el deseo de contribuir al bienestar del pueblo y de los propios trabajadores y sus familias.

Ya lo dijimos una vez, pero lo repetiremos mil si fuera preciso: Allí donde persistan el descontrol, el desorden, la desorganización de las tareas, el saqueo y el robo de los recursos y las producciones, la indisciplina laboral y el compadreo y la corrupción administrativa, junto al silencio y la complicidad del colectivo, jamás será posible sembrar caña o cultivos varios, diversificar las capacidades de ingreso financiero, implantar respeto, cohesionar a los hombres o garantizar el salario de la gente.

Dónde hay vergüenza en abundancia, crecen el boniato y la calabaza y los cañaverales se alimentan con el sentido de pertenencia y con el amor de quienes aprovechan bien el tiempo, los pocos insumos y los créditos concedidos por el banco para sacar provecho a la tierra.

El Partido y el Gobierno de Florida se multiplican hoy más que nunca para llegar al surco, a la finca, a la vaquería y al corazón de los agricultores del municipio para escucharlos, apoyarlos y comprometerlos con el programa de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional del territorio.

Y si alguien les preguntara con qué se cuenta aquí para duplicar la obtención, el acopio y la comercialización agropecuaria, la respuesta debe ser una bien contundente: ¡Con la misma vergüenza y con el mismo patriotismo conque Ignacio Agramonte y sus mambises harapientos y con pocas armas defendieron la Revolución del 68 en los campos camagüeyanos!

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *