París, 20 sep.- Los estelares boxeadores cubanos Arlen López (80 kilogramos) y Lázaro Álvarez (63,5) ratificaron hoy aquí sus aspiraciones de coronarse en los Juegos Olímpicos de París-2024, con la meta previa de conquistar el oro panamericano.
Ambos púgiles participan en una base de entrenamiento en la ciudad francesa de Tremblay-en-France, de cara al reto más cercano del deporte en la isla: los Juegos Panamericanos de Santiago, señalados del 20 de octubre al 5 de noviembre en la capital chilena.
En diálogo con Prensa Latina, los experimentados atletas aseguraron tener muchas motivaciones para seguir haciendo historia en el deporte de los puños, considerado la nave insignia de la nación caribeña y fuente de muchas alegrías para los cubanos en las últimas seis décadas, en las que ha dominado la disciplina a nivel universal.
Quisiera igualar las hazañas de las leyendas Teófilo Stevenson y Félix Savón, quienes lograron tres títulos olímpicos, y me siento con juventud y fuerza para conseguirlo, comentó López, de 30 años, campeón bajo los cinco aros en Río de Janeiro-2016 y Tokio-2020.
El nativo de Guantánamo, en el oriente del país, también buscará el tricampeonato panamericano en Chile, para engrosar su ya rico palmarés.
Para lograr sus objetivos deportivos, mencionó la importancia del trabajo en equipo, caracterizado por el apoyo de sus compañeros y la ardua labor del colectivo de entrenadores.
También vale la pena destacar la posibilidad que representan las puertas que se han abierto para los boxeadores cubanos de incursionar en el boxeo profesional, dijo el púgil, quien estará el fin de semana en Mónaco en la Noche de Campeones del Principado.
De acuerdo con López, para subir a lo más alto del podio en París-2024 las consignas son el trabajo duro y cero confianza, considerando que los rivales tratarán igualmente de llegar en buena forma a la capital francesa.
Por su parte, Álvarez, de 32 años, subrayó sus aspiraciones de escalar el olimpo en París-2024, en lo que sería su cuarta cita estival.
Tengo tres medallas de bronce en olimpiadas y estoy muy enfocado en alcanzar el oro para regalarles ese resultado a mi pueblo y a mi familia, precisó.
Al igual que su compañero en la escuadra Los Domadores, el pinareño afirmó que entrena con muchos deseos y motivaciones, en aras de enriquecer una carrera ilustre y longeva, adornada con tres títulos mundiales.
Respecto a los Panamericanos de Santiago, “Lazarito” mira con firmeza hacia una hazaña inédita, bajar del ring con la medalla dorada por cuarta ocasión consecutiva en los juegos multideportivos continentales.
Julio César La Cruz (92 kilogramos, bicampeón olímpico y capitán del equipo) y yo queremos darle el alegrón al país de reinar en cuatro Panamericanos, manifestó.
Tomado de Prensa Latina