Recibe Ricardo Cabrisas a Viceprimera ministra y Ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación de Namibia

Recibe Ricardo Cabrisas a Viceprimera ministra y Ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación de Namibia

El viceprimer ministro y ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, recibió a la viceprimera ministra y ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación de Namibia, Netumbo Nandi Ndaitwah.

En la reunión, desarrollada en el ambiente de fraternidad y amistad que caracteriza las relaciones entre la República de Cuba y la República de Namibia, se pasó revista al excelente estado de los nexos de cooperación entre ambos países.

Ambas partes coincidieron en considerar un hito importante en las relaciones bilaterales la reciente visita realizada a Namibia por el primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Diaz-Canel Bermúdez.

Se pasó revista también al estado de cumplimiento de los acuerdos adoptados por ambos presidentes para fortalecer la cooperación, y se ratificó la decisión de elevar el nivel del mecanismo de seguimiento a la cooperación, y transformar el Grupo de Trabajo Binacional en una Comisión Intergubernamental para la cooperación económico-comercial, cultural y científico-técnica entre ambos países.

Esta Comisión Intergubernamental tendrá alcance a todos los sectores y objetivos fijados para el corto, mediano y largo plazo entre los dos países.

A la vez, ambos dirigentes reiteraron los entrañables lazos de amistad entre Cuba y Namibia, fundados por el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y el Padre de la Nación y de la Independencia de Namibia, Sam Nujoma.

Tomado de Cubadebate

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *