Putin cifra en 300 mil voluntarios alistados en las Fuerzas Armadas

Putin cifra en 300 mil voluntarios alistados en las Fuerzas Armadas

Moscú, 15 sep.- El presidente Vladímer Putin informó hoy que unas 300 mil personas se alistaron como voluntarios para participar en la operación militar especial de Rusia en Ucrania.

Putin manifestó a la prensa que “le habían comunicado que se firmaron esa cantidad de contratos con las personas que están dispuestas a sacrificar sus vidas en interés de su patria, por lo que no necesitamos traer a gente desde fuera para que participen en los combates”, destacó la agencia de noticias TASS.

El presidente agregó que las fuerzas rusas desplegadas en la zona de la operación militar especial en Ucrania están equipadas con armas modernas entre el 85 y el 90 por ciento.

Putin desmintió asimismo que su país reclute a voluntarios de la República Popular Democrática de Corea para participar en las hostilidades en Ucrania y calificó de bulo total este tipo de noticias.

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del gobierno de Kiev».

Igualmente persigue atajar los riesgos que para la seguridad nacional representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *