Vicepresidente de Kenia cierra visita a Colombia y sigue viaje a Cuba

Vicepresidente de Kenia cierra visita a Colombia y sigue viaje a Cuba

Bogotá, 14 sep.- El vicepresidente de Kenia, Rigathi Gachagua, concluye hoy una visita oficial a Colombia la cual dio impulso a las relaciones bilaterales, y seguirá viaje a Cuba para participar en la Cumbre del G77 y China.

Durante su estancia en Colombia, al que llegó con una amplia delegación invitado por la vicepresidenta Francia Márquez, las partes firmaron la primera Comisión Mixta de Cooperación.

Esta rúbrica abre un nuevo camino para profundizar nuestra colaboración en diversos sectores incluyendo agricultura, género, educación, ciencia y tecnología, cultura, transporte, salud, conservación del medio ambiente, comercio e Inversión, entre otros, señaló el vicepresidente keniano.

Detalló que también mantuvieron conversaciones sobre formas de mejorar los vínculos a través de vuelos directos entre los dos países para aumentar la interacción y mejorar el movimiento de bienes y servicios.

Además, abrieron debates sobre la eliminación de los requisitos de visa para los titulares de pasaportes diplomáticos y de servicio.

«Expreso mi inmensa gratitud y reconocimiento a la vicepresidenta Márquez por su liderazgo, tiempo y compromiso en este proceso», expresó.

Asimismo, reafirmó el compromiso de su Gobierno de trabajar estrechamente con los homólogos de Colombia para garantizar la plena implementación del resultado.

El miércoles, el vicepresidente de Kenia país productor de café, visitó con el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, German Bahamon y Francia Márquez el Centro de Investigación del Café, considerado uno de los más importantes del mundo.

Tras concluir su visita, Rigathi Gachagua viajará a Cuba en representación del presidente de Kenia, William Ruto, para participar en la Cumbre del G77 y China.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *