Florida, 14 sep.- Entre las actividades previstas por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños del municipio para saludar el aniversario 65 del Congreso Campesino en Armas se incluye la entrega de una canastilla al primer bebe que nazca aquí de parto natural el próximo 21 de septiembre.
El regalo dirigido a resaltar esa efeméride de la historia cubana es posible a partir de la voluntad de todos los integrantes de los colectivos del sector campesino del territorio, los cuales aportaron las finanzas imprescindibles para conformar el estímulo al primer recién nacido en esa fecha.
Cuna, colchón, sábanas, productos de aseo, ropa y otros artículos integran la canastilla a regalar por los agrarios del municipio de Florida en esa jornada, a propósito del festejo por la conmemoración referida.
El Primer Congreso Campesino en Armas fue celebrado el 21 de septiembre de 1958 en Soledad de Mayarí, en las heroicas montañas del Segundo Frente Oriental Frank País, por orientaciones del líder Fidel Castro y presidido por el entonces Comandante de la Revolución Raúl Castro Ruz.