Ballet Nacional de Cuba se presentará en Dominicana en función única

Ballet Nacional de Cuba se presentará en Dominicana en función única

Santo Domingo, 9 sep.- El Ballet Nacional de Cuba (BNC) se presentará hoy en función única en el Teatro Nacional “Eduardo Brito”, de esta capital, con El lago de los cisnes, una de las obras maestras de la historia de la danza.

Interpretada por los primeros bailarines Viengsay Valdés, Anette Delgado y Dani Hernández, en esta oportunidad el público podrá apreciar la reconocida versión de “El lago de los cisnes” de la Prima Ballerina Assoluta de Cuba, Alicia Alonso (1920-2019), sobre la coreografía original de Marius Petipa y Lev Ivánov, con música de Piotr Ilich Chaikovski.

Así lo expresó a Prensa Latina Valdés, también directora general de la famosa compañía danzaria desde el 2020, a su llegada a esta capital el jueves pasado. Señaló que la primera presentación del BNC en República Dominicana ocurrió en 1976, pero desde el 2008 no actuaba aquí como conjunto, aunque algunas de sus figuras han participado de manera independiente en galas artísticas.

La directora del BNC apuntó que los papeles de Odette, Odile y Siegfried serán bailados por ella, Delgado y Hernández, respectivamente, en lo que muchos expertos adelantan serán actuaciones memorables.

Comentó que en otros roles actuarán Jorge Guerra, como el Hechicero, y Estefanía Hernández y Gabriel Druyet, en los papeles de los cisnes solistas.

En opinión de críticos de arte, El lago de los cisnes se ha ganado las palmas de los públicos donde se ha presentado, ya que se mantiene como un ejemplo excepcional del estilo, la técnica y los modos de expresión de la danza de una época.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *