Comienza festival de Jazz en República Democrática del Congo

Comienza festival de Jazz en República Democrática del Congo

Kinshasa, 8 sep.- La séptima edición del festival Kinshasa Jazz comienza hoy en esta capital, para la cual llegaron hasta la República Democrática del Congo (RDC) invitados de Suecia, Bélgica y del Congo.

Bajo el lema Jazz y democracia tendrán lugar las presentaciones en la Avenue du Jazz, en la comuna de Gombe, según explicó el iniciador y promotor de esta actividad cultural, el jazzista y percusionista congoleño Paul Ngoie Leperc.

El músico precisó a la prensa local que la idea central del evento proviene de que 2023 es un año electoral, y consideraron es la ocasión ideal para hablar de ambos temas unidos.

El jazz, como decía Wynton Marsalis, es una metáfora perfecta de la democracia, donde cada artista y músico evoluciona a su tiempo, pero juntos crean una obra común, dijo Ngoie Leperc.

Añadió que la democracia es también convivencia, algo que el país necesita, y remarcó que la RDC precisa que la democracia sea algo más que un nombre y se convierta en una forma de vida.

El cantante y compositor congoleño Jean Goubald Kalala es el invitado de honor del festival este año, cuya clausura está prevista para mañana.

El Kinshasa Jazz Festival es una plataforma solo para artistas de jazz creada en 2017.

Su objetivo es dar a conocer este tipo de música al público de Kinshasa, organizando talleres y otras conferencias para que los conocedores del género debatan sobre este y sus principios.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *