Colombiano Mosquera expone título mundial de halterofilia

Colombiano Mosquera expone título mundial de halterofilia

Riad, 7 sep.- El colombiano Francisco Mosquera expone hoy su título de los 67 kilogramos (kg) en el Campeonato Mundial de Halterofilia de Riad 2023 ante el chino Chen Lijun, monarca olímpico de Tokio 2020.

En la cita universal de Bogotá 2022 el sudamericano triunfó con un total de 325 kilos, al ganar la medalla de plata del envión (182 kg), solo superado por el turco Yusuf Genc, quien alzó el mismo peso y se impuso por tener menor masa corporal.

Sin embargo, en el arranque, Mosquera, tres veces titular panamericano, terminó cuarto, con 143 kg.

En la jornada del miércoles, las colombianas Rohelys Galvis y Rosalba Morales, y la mexicana Irene Borrego abrieron el camino de las medallas para Latinoamérica en la cita del orbe al conquistar seis preseas entre las tres.

Galvis consiguió tres metales de plata en los 55 kilogramos (kg), al finalizar segunda en el arranque con 90 kilos, en el envión (111) y el total (201).

En este mismo peso, Morales logró un lauro de bronce en el segundo movimiento con 110 kg y Borrego sumó dos bronceadas en el primer ejercicio (89) y el biatlón (199).

Los tres títulos de la división quedaron en poder de Chen Guan-ling, de Taipei de China, con 91 kg en la arrancada, 112 en el envión y 203 en el total.

Por su parte, el chino Fabin Li ganó dos preseas de oro y una de plata en la división de 61 kilogramos.

Li dominó en arranque con 141 kilos y en total con 308, aunque fracasó en el intento de mejorar su propio récord mundial en la primera especialidad, al fallar sobre 146, uno más que su registro planetario.

Mientras, en envión cerró con 167, detrás del estadounidense Morris Hampton (168), que logró subir al medallero pese a irse en blanco en el primer ejercicio, donde el italiano Sergio Massidda (137) concluyó con plata y el bronce lo obtuvo el georgiano Shota Mishvelidze (136).

En envión la presea bronceada fue para el también chino Ding Hongjie (166), quien compitió en la llave B.

Además, Massidda se llevó el subtítulo en la sumatoria (302), donde Mishvelidze fue tercero (297).

Por América Latina, el cubano Arley Calderón finalizó en el puesto 11, con cotas de 126, 165 y 291 kilos, respectivamente.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *