Más de 400 hectáreas de caña, reto inmediato de los agroproductores floridanos

Florida, 5 sept.- Los azucareros del municipio enfrentan el reto de plantar más de 400 hectáreas de caña con el propósito de garantizar la semilla que demandará la siembra de la gramínea en la venidera campaña del 2024.

Hasta la fecha, las dos empresas azucareras del territorio y las entidades de la agricultura asociadas a ese empeño no sobrepasan el 15 por ciento del plan de siembra previsto para la actual etapa, a pesar del llamado de la dirección del Grupo AzCuba y de las máximas autoridades políticas y gubernamentales floridanas de poner la totalidad de los recursos materiales y humanos disponibles en función de avanzar en ese encargo inaplazable.

Entre las justificaciones más recurrentes de los directivos y funcionarios está el incumplimiento de los principales compromisos de la recuperación cañera, que incluye la escasez de combustibles, realidad previsible en los últimos años y elemento que empuja a buscar alternativas reales para salvar al sector azucarero.

El empuje de la Unidad Básica de Producción Cooperativa El Vaquerito y de las cooperativas Abel Santamaría y Mártires de Granada precisa multiplicarse en las tierras cañeras de las empresas Argentina e Ignacio Agramonte de Florida, colectivos obreros y campesinos capaces de responder con eficacia al reto de sembrar y sembrar, como garantía de zafra y de ingresos frescos para la economía de la entidad, para el bolsillo de quienes la integran y para el desarrollo integral del país.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *