Camagüey, 25 ago.- El vice primer ministro de la República de Cuba, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, evaluó en esta provincia objetivos económicos priorizados de alcance local y nacional.
Al analizar la marcha de la inversión que se ejecuta en la Fábrica de Cemento 26 de Julio, del municipio de Nuevitas, se interesó por la preparación de fuerza calificada, en particular soldadores y operarios de montaje, atendiendo a la necesidad de ese personal en la obra.
En cuanto a la primera de las labores mencionadas en el encuentro se informó que existe una demanda máxima de 100 trabajadores y se trabaja en la habilitación y homologación de nuevos obreros.
Valdés Menéndez insistió en la importancia de garantizar desde ahora la capacitación y calificación de la totalidad de los hombres requeridos en los momentos picos de la inversión, con la debida certificación para una tarea tan especializada.
Directivos de empresas constructoras camagüeyanas expusieron el estímulo que representa la aplicación de nuevas tarifas para el pago del salario, siempre en función de los resultados, lo cual representa un incentivo, por ejemplo, en faenas decisivas como el proceso de montaje.
Participan en el intercambio Roberto Conde Silverio, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, y el vicegobernador Yennis León Mayedo.
Al cierre de este reporte se chequea la situación en la Central Termoeléctrica 10 de Octubre, también en Nuevitas. (Texto y foto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)