Camagüey, 27 ago.- De manera favorable trascurren en la provincia los aseguramientos de la merienda y los uniformes escolares, programas del Grupo Empresarial de Comercio (GECI) para garantizar el inicio del curso 2023-2024.
A partir de las entregas de la industria a la Empresa Comercializadora y de Servicios de Productos Universales Camagüey, se distribuyeron durante esta semana las prendas de las enseñanzas de Secundaria, Preuniversitario y Politécnico en los municipios de Vertientes, Guáimaro Sibanicú, Florida, Carlos Manuel de Céspedes, Esmeralda y Sierra de Cubitas, territorios que hoy realizan las ventas sin dificultades.
Ismel Barrios González, director adjunto del GECI, explicó que los territorios de Minas, Santa Cruz del Sur, Nuevitas, Najasa, Jimaguayú y la cabecera provincial se incorporarán el próximo lunes 28 de agosto.
Aseguró que 106 tiendas en toda la provincia se encuentran listas para cubrir la demanda de las 546 escuelas pertenecientes a las tres enseñanzas señaladas.
Reiteró que desde los primeros días de agosto se venden las prendas de preescolar y quinto grado, proceso que marcha a más del 80 por ciento, y aseguró que existen menos reclamaciones sobre las tallas y se cuenta con servicios en las atelieres de la provincia.
Barrios González destacó el parqueo y comprobación de los equipos automotores destinados a garantizar la transportación de la merienda escolar hacia todos los municipios, así como las coordinaciones realizadas con las industrias alimentaria, cárnica y láctea del territorio. (Texto: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte) (Foto: perfil en Facebook de Geci Camagüey)