Premiado Eleodoro Carvajal García en evento provincial de la Asociación de Ciegos

Educador floridano Eleodoro Carvajal participa en Pedagogía 2023

Florida, 26 ago.- Eleodoro Carvajal García, integrante de la Asociación Nacional de Ciegos y Personas de Baja Visión en Florida (ANCI), obtuvo resultados relevantes en el Segundo Taller de Empleo y Primero de Accesibilidad, desarrollados en la ciudad de Camagüey.

Con las ponencias tituladas Taller de empleo, una opción socio-educativa para las personas ciegas o de baja visión, y Sistema de actividades de preparación para la accesibilidad, Eleodoro resultó seleccionado entre los cinco concursantes de la provincia.

Durante el evento se abordaron asuntos de marcada importancia para la rehabilitación integral y la inserción social de las personas ciegas y de baja visión, y se disertó, además, sobre la ubicación laboral, las insuficiencias legislativas que obstaculizan el desarrollo de y el acceso al empleo en el sector estatal.

El Segundo Taller de Empleo y Primero de Accesibilidad de la ANCI devino espacio para socializar investigaciones y diferentes miradas acerca de asuntos vitales en el camino hacia el pleno desarrollo y la integración social de hombres y mujeres invidentes o con baja visión.

El evento nacional se desarrollará en la provincia de Cienfuegos desde el 11 hasta el 14 de octubre y el municipio de Florida estará representado por Eleodoro Carvajal García, destacado estudioso y educador de este territorio.

Comparte en redes sociales

Acerca de Diala González Ramayo

Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Las Tunas. Diplomada en periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2018 atendiendo sectores como Comunales, Sanidad Vegetal, Comercio y Gastronomía, entre otros. Contacto: Facebook: Diala González

Ver todas las entradas de Diala González Ramayo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *