Organización femenina de Florida reconoce al colectivo del Hogar Materno (+Posts)

Organización femenina de Florida reconoce al colectivo del hogar materno

Florida, 24 ago.- La primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista en Florida, Liliana Boudet Nápoles, presidió este miércoles 23 de agosto el acto de entrega de la Condición Centro 11º Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) al colectivo del hogar materno Amparo Carriera Montes, institución de salud con capacidades para atender hasta 36 embarazadas con diferentes padecimientos que ponen en riesgo la supervivencia y calidad de vida de la gestante o del futuro bebé.

Al proclamar la condición, Rita Viltres Ríos, secretaria general de la FMC en el territorio, significó la importancia de esta instalación de la atención médica primaria, dónde se conjugan el humanismo de los trabajadores, la solidaridad de diferentes organismos e instituciones sociales y la protección de la capacidad más hermosa y exclusiva de la mujer: la concepción de una nueva vida.

La máxima dirigente de la organización femenina en Florida ofreció, además, detalles sobre el desarrollo del proceso orgánico del 11º Congreso en la base, y compartió el reconocimiento especial recibido por las federadas de este municipio en el acto provincial de Camagüey por el aniversario 63 de la constitución de la FMC.

Después de acompañar la entrega de la condición de 11º Congreso de la organización femenina a esta institución de salud, la primera secretaria del Partido en Florida, realizó un recorrido por diferentes salas de ingreso y espacios de servicios del centro, en los cuales dialogó con embarazadas y trabajadores.

La directiva se interesó por el funcionamiento integral de esa instalación básica para el desarrollo del Programa de Atención Materno Infantil, incluidos la asistencia médica y disponibilidad de recursos humanos para sostenerla, calidad de la alimentación, condiciones de vida de las internas, infraestructura y logística del centro, producción de alimentos para el autoconsumo, nivel de satisfacción y disciplina de las beneficiarias.

Durante el intercambio con varias de las gestantes que conviven ahora mismo en el Hogar Materno de Florida la dirigente partidista resaltó el esfuerzo extraordinario del Estado y del Gobierno cubano para garantizar la protección del embarazo, empeño que, según dijo, demanda mayor colaboración de las familias y de las propias mujeres que aspiran llevar a feliz término la concepción de un nuevo ser.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *