Mundial de atletismo 2023: Estadounidense Sha’Carri Richardson, campeona del mundo de los 100 metros

Mundial de atletismo 2023: Estadounidense Sha'Carri Richardson, campeona del mundo de los 100 metros

Richardson, campeona del mundo de los 100 por delante de las jamaicanas Jackson y Fraser-Pryce. Foto: Rtve.es.

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson se ha convertido en campeona del mundo de los 100 m lisos al imponerse en la gran final en Budapest 2023 con 10.65, récord de los campeonatos, por delante de las jamaicanas Shericka Jackson y Shelly-Ann Fraser-Pryce.

La marca de Richardson es una de las mejores de la historia en la prueba reina de la velocidad femenina. En concreto, se ha convertido en la quinta más rápida de todos los tiempos igualando a la propia Jackson y a Marion Jones.

De esta forma, ha impedido que Fraser-Pryce lograra su sexto título mundial. La jamaicana, de 36 años, empezó muy tarde la temporada por una lesión.

La española Jaël Bestué ha quedado eliminada en semifinales al quedar octava de su serie con una marca de 11:25, un poco lejos de su mejor marca. La joven catalana aún tiene por delante en Budapest dos pruebas, el 200 y el 4×100.

Además, Enrique Llopis se ha quedado al borde de la final de los 110 metros vallas. Ha sido tercero de su serie igualando su mejor marca personal (13:30), pero se ha quedado con la novena mejor marca de los participantes a un solo puesto de la clasificación.

El valenciano cierra así una gran temporada en la que se ha repuesto de la grave caída en la final de los 60 m vallas del Europeo de pista cubierta de Estambul.

La carrera por el título la ha ganado con claridad el estadounidense Grant Holloway.

Y en las otras finales de la jornada, el burkinés Hugues Fabrice Zango se ha impuesto en el triple salto y el sueco Daniel Stahl, en disco con récord de los campeonatos incluido (71,46) en una emocionante resolución del concurso en competencia con el esloveno Ceh.

Tomado de Cubadebate

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *