Comparte misión india imágenes de zona más lejana de la Luna

Comparte misión india imágenes de zona más lejana de la Luna

Nueva Delhi, 21 ago.- La Organización India de Investigación Espacial (ISRO) compartió hoy imágenes de la zona más lejana de la Luna, capturadas por el módulo Vikram de la misión Chandrayaan-3, presto a alunizar en el satélite natural.

Las fotografías fueron posibles con la cámara LHDAC instalada en la nave para ayudar a ubicar un área segura, sin rocas ni trincheras profundas, para el descenso, publicó ISRO en la red social X, antes Twitter.

La víspera, el módulo alcanzó la órbita lunar requerida para comenzar el proceso de alunizaje suave en el polo sur del satélite, cuando se colocó en una posición de 25 por 134 kilómetros a su alrededor, informó la agencia espacial india.

El centro confirmó el buen funcionamiento hasta el momento de la nave y que la maniobra fue todo un éxito.

ISRO ratificó que se mantiene el 23 de agosto como fecha prevista para el alunizaje de la nave que carga en su interior un rover para las investigaciones.

Chandrayaan 3, que inició su viaje el 14 de julio, tiene como misión medir la superficie cercana a la nave y sus cambios de densidad.

Pretende además recoger datos de las propiedades térmicas de la superficie lunar cerca de la región polar, buscar actividad sísmica alrededor del lugar de alunizaje y delinear la estructura de la corteza y el manto.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *