En Florida se esperan medidas dirigidas a moderar los precios

Para muchos es preocupante que el aumento de salario se diluya ante el alza excesiva de los precios. Caricatura: Martirena.

Florida, 9 ago.- La clase obrera y la población general del municipio de Florida continúan a la espera de acciones y medidas administrativas concretas para contrarrestar el actuar inescrupuloso de revendedores que multiplican los precios de los productos de primera necesidad, en función de aumentar sus riquezas personales, lo que limita la capacidad de compra de las mayorías.

Apuntan los economistas que la solución natural para bajar los precios es incrementar la oferta en el mercado a partir de más producciones de bienes y servicios, pero en este territorio, como en todo el país, resta mucho por hacer aún para tener altos niveles de abastecimientos, por lo que son imprescindibles acciones inmediatas de control gubernamental para frenar la tendencia a la especulación financiera y proteger al pueblo trabajador de pillos y traficantes de alimentos y otros productos.

Tal demanda a la acción gubernamental señala a la responsabilidad de la administración municipal de velar por el cumplimiento de la política del Estado cubano de facilitar el acceso de la población a los productos de primera necesidad, a través de una distribución y venta equitativas.

Y para materializarlo se necesitan cuerpos de inspección y control más operativos y eficientes para concretar acciones y medidas gubernamentales que, en favor de la clase obrera y la mayoría de los ciudadanos, contrarresten a revendedores y sus precios especulativos y desenfrenados.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *