Moscú, 8 ago.- Efectivos de la agrupación de tropas rusas Dniéper destruyeron dos lanchas ucranianas que intentaron cruzar hacia la orilla oriental del río Dniéper, en la región de Jersón, informó hoy el gobernador del territorio, Vladímir Saldo.
Según comunicó el funcionario en su canal de Telegram, las formaciones armadas de Ucrania prepararon un desembarco cerca de la aldea Kazachi Lagueriá, pero fueron detectados por las fuerzas rusas cuya artillería hundió las embarcaciones.
Saldó refirió que igualmente ninguno de los efectivos que viajaban en las lanchas sobrevivieron al ataque artillero, «por lo que no hay soldados enemigos en el área de Kazachi Lagueriá». «La ribera oriental está bajo la protección confiable de las tropas rusas”, agregó.
El Ministerio de Defensa informó también que otros dos intentos de los nacionalistas ucranianos de trasladar personal en botes rápidos a la desembocadura del río, fueron detectados y frustrados por la agrupación.
En total fueron inutilizadas tres unidades de superficie que transportaban hasta 15 uniformados ucranianos con el objetivo de desembarcar en las islas Borshchevoj y Belogrudiy, ubicadas en la desembocadura del río.
Tomado de Prensa Latina