Florida, 7 ago.- Durante el primer fin de semana de agosto los pobladores del Consejo Popular San Antonio disfrutaron del Festival de la Espiga, un festejo tradicional que se realiza en esa demarcación arrocera ubicada al sur del territorio.
Fiesta dedicada a seleccionar la espiga y sus granitos, título que alcanzan las jóvenes que sobresalgan por su belleza e integralidad como estudiantes o trabajadoras y la participación en la vida social de la comunidad, incluye la realización de importantes actividades culturales, lúdicas y deportivas.
El rescate de la conga infantil y su recorrido por las calles, junto a la de adultos, juego de béisbol, la carrera de caballos, subir el palo encebado y otras propuestas completaron el programa de actividades que incluyó la presentación de la agrupación infantil Pequeños Son y De Morón Teatro.
El Festival de la Espiga es un festejo tradicional que llevan a cabo los arroceros para celebrar el inicio de la cosecha y se incluye entre las acciones realizadas en San Antonio con el objetivo de reactivar la vida cultural y social de esa comunidad rural, lo cual repercute de forma directa en motivaciones que contribuyen al bienestar de la sociedad.