Florida, 5 ago.- El personal de Salud Pública que labora en la comunidad costera de Playa Florida desarrolla un grupo de actividades dirigidas a la atención integral de los más de 300 habitantes del lugar y a quienes disfrutan del verano en ese balneario.
Charlas educativas con las jóvenes residentes en la costa sur sobre las causas y consecuencias del embarazo en la adolescencia y temas vinculados a la maternidad y paternidad responsables se encuentran entre las acciones preventivas para ese grupo etario.
De igual manera, el médico y la enfermera de la familia visitan y atienden con sistematicidad a las mujeres con riesgos reproductivos, lo cual corrobora el esfuerzo institucional para la prevención de la mortalidad materna e infantil y la atención temprana del embarazo, para ayudar a preservar la salud de la madre y el futuro bebé.
El trabajo efectuado por este equipo de salud, de conjunto con los padres, permitió también cumplir con el proceso de vacunación a todo el universo infantil previsto con la antigripal.
El cumplimiento de todas las actividades por el personal de Salud Pública en la comunidad de Playa Florida garantiza una atención con calidad a todos los pobladores de esa zona costera y a quienes la visitan en estos meses para disfrutar de los baños de mar durante el verano.
Sobre las medidas a adoptar para evitar daños por la exposición de los rayos del sol conversa la doctora Betsy Martínez, especialista en Medicina General Integral que atiende el consultorio de Playa Florida, con la periodista Mayelin Baryolo Rodríguez.